jueves, 6 de noviembre de 2014

Retiro de Yoga y Ski en Sierra Nevada

Durante el fin de semana del 23 al 25 de marzo de 2012 hemos celebrado el primer retiro de Yoga y Ski en Sierra Nevada. Nada más llegar nos dirigimos a la tienda de Luis Sánchez, campeón de España de Ski e íntimo amigo de Gerardo Zmork, para que nos proporcionase el material de Ski para la práctica. A continuación nos dirigimos al Hotel, situado en una zona muy tranquila, rodeada de naturaleza y silencio, para encontrarnos con el resto del grupo y disfrutar de una estupenda cena y de un descanso reparador. Comenzamos la jornada a las 7.00h de la mañana, realizando ejercicios de respiración y posturas de yoga. De este modo, nos preparamos física y mentalmente para la práctica del ski. Después de la práctica disfrutamos del abundante y variado buffet libre que dispuso el hotel. Realizamos un desayuno energético para poder afrontar los ejercicios con fuerza, dinamismo y energía.

Una vez en la montaña, Gerardo, al que todos consideran el "abuelo" del ski en España, nos dio unas estupendas clases teórico-prácticas, adaptadas al nivel de cada uno. Comenzamos realizando ejercicios simples sobre como mantener el equilibrio, la posición del cuerpo y lo más importante: ¡como frenar! De este modo transcurrió la primera mañana. Acto seguido nos fuimos a un restaurante de comida casera de la zona para disfrutar de una deliciosa comida, abundante en proteínas. Después tiempo para descansar y relajarse. 

El domingo transcurrió de forma similar. Comenzamos el día con ejercicios energetizantes de respiración y desarrollo de la conciencia física y mental. Unos cuantos saludos al sol para calentar y una hora de práctica de Asanas (posturas de yoga) que nos prepararon a la perfección para la segunda jornada de ski. En esta ocasión, subimos al pico más alto de la sierra para realizar la práctica de las curvas. A través de simples pero efectivos ejercicios aprendimos de forma rápida como balancear el peso cuerpo para producir el giro a derecha e izquierda. Dos horas de práctica personal para practicar lo aprendido completaron el día. En esta ocasión además el día nos regaló con un sol y una luz estupendas, que junto con la poderosa energía de la montaña y la pureza de la nieve blanca y resplandecitente nos llenaron a todos de energía, alegría y positividad. 

De este modo pasamos un fin de semana inolvidable cuyos efectos aún estamos notando. ¡Y además nos pusimos morenos!
 
Jorge Reif

No hay comentarios:

Publicar un comentario