viernes, 28 de septiembre de 2012

Wellness

Artículo publicado en Gente
La palabra wellness significa sentirse bien, un estado armónico que anhela todo el mundo, pero pocos consiguen, a pesar de haber cubierto todas las necesidades básicas de supervivencia. Pero este estado no viene por si solo, hay que realizar unas prácticas con consciencia de las cuales depende el grado del wellness de cada uno.

En los últimos años ha surgido un importante sector industrial, comercial y de servicios para ayudar a cubrir esta demanda. Surgen cada vez mas empresas de fabricación, distribución, editoriales, wellness centers, spas, balnearios, hoteles, que ofrecen servicios, productos, libros, revistas.... También los gimnasios incorporan cada vez mas productos y servicios para el wellness. ¿Pero consiguen realmente todas estas ofertas del mercado un estado de bienestar en los usuarios?

El wellness, el sentirse bien, requiere un equilibrio de todas nuestras energías. Requiere un desarrollo y mantenimiento de una buena energía física, mediante movimientos del cuerpo, consiguiendo unas condiciones de fuerza, resistencia, elasticidad, coordinación y velocidad (Fitness).
Es necesario percibir la energía vital, el contacto con la energía del aire (prana) y la tierra (apana) en un entorno adecuado y en la naturaleza.
También es necesario que nuestras energías emocionales fluyan libre y armónicamente, lo que supone no tener bloqueos emocionales, miedos, rabia, angustia o agresividad.


No es suficiente con sentirse bien momentáneamente por unos baños, olores agradables, aceites, cremas, un ambiente tranquilo y de paz, normalmente además muy costosos.


Lo más importante es saber parar nuestra mente, guiada por patrones que otros nos quieren imponer, liberarla y llegar a conectar con nuestro ser auténtico, con nuestras energías auténticas, con los que sentimos de verdad. Equilibrar, relajar, expandir nuestras energías con nuestra consciencia dirigida a nuestro interior para expresarnos luego desde dentro hacia los demás en nuestras acciones durante todo el día con sinceridad.

Sólo una consciencia energética emocional nos deja desarrollar, equilibrar, relajar y expandirnos, permitiendo crear y crecer nosotros mismos, llegando de esa manera al estado de bienestar (wellness) tan deseado. 


Ayudarnos con el método de la meditación en todas nuestras vivencias del día, lo que nos ayuda a abrir otras consciencias que necesitamos para nuestra vida, como la ciencia, los negocios, el arte y la religión.

Arim Zmork Bauer

No hay comentarios:

Publicar un comentario