viernes, 28 de septiembre de 2012

La armonia del cuerpo-mente en un gimnasio integral

Toda mi vida me he dedicado al cuerpo, practicando, estudiando y enseñando, lo que me ha proporcionado un entendimiento profundo, una gran admiración y una pasión por el cuerpo humano. He recorrido varias fases de conciencia del cuerpo, lo que me ha permitido tener una visión profunda de mi mismo y de los demás.


La especialización de nuestro siglo y del pasado, producido por la ciencia y la técnica, ha tenido como consecuencia una desintegración de las dimensiones del hombre, que empieza ya desde el colegio. La sociedad ha creado así seres unidimensionales. Seres que viven en su esencia sólo físicamente, intelectualmente o emocionalmente. Además cada grupo se desprecia entre si e incluso rechazándose uno al otro con plena intolerancia. Los grupos "físicos" encuentras en los gimnasios, el fútbol y los deportes, los "intelectuales" en las bibliotecas, círculos intelectuales, científicos y filosóficos y los "emocionales" en el arte, la danza, la pintura, la poesía, música, grupos interactivos emocionales y grupos metafísicos.

Pero para la armonía del ser humano es necesario una integración de todas las dimensiones de su campo energético. En Grecia se cultivaba esta fusión, expresado por la famosa frase "Mens sana in Corpore sano" que después se perdió en Occidente. Las filosofías, métodos y técnicas orientales en cambio no abandonaban esta armonía de cuerpo mente y seguían siglo tras siglo practicando el Yoga, Tao, Taichi, Zen, Ayurveda y Tantra, que siendo diferentes vías de meditación, tienen el mismo objetivo, que es conseguir la unión y armonía de energía-materia de uno mismo y la unión y armonía con los demás y la Naturaleza para trasladarse a un estado de armonía absoluta cósmica dentro de uno mismo.


En nuestra sociedad es muy difícil encontrar lugares donde se cultivan todas las dimensiones del ser humano en una integración. Hoy en día un lugar ideal para ello es un gimnasio "integral" que te ofrece diferentes actividades para integrar todas tus energías consiguiendo un BIENESTAR (Wellness) y donde no trabajas tu cuerpo solamente físico y mecánicamente. Un lugar donde se puede practicar métodos y técnicas occidentales y orientales que te proporcionan en su conjunto este BIENESTAR.

Abandonaras el estrés, el nerviosismo, los miedos, la agresividad, la competitividad y alcanzaras un equilibrio, fluidez armónica de tus energías, paz y un pensamiento positivo.

Arim Zmork Bauer

No hay comentarios:

Publicar un comentario