lunes, 28 de mayo de 2012

ACEPTACIÓN Y ADAPTACIÓN

Texto de la Conferencia y Coloquio del domingo, 9 de octubre del 2011 en Zmork Gym y articulo publicado en Espacio Humano en noviembre del 2011

En un tiempo que ocurren tantas desgracias en la vida profana y que en nuestro mundo también hay cambios importantes. En un tiempo en la que la energía se mueve, transforma y evoluciona rápidamente, quiero llevar la atención a un Principio de Actuar,  que es la ACEPTACION DE LO QUE NOS TRAE LA VIDA Y ADAPTARNOS A SU REALIDAD, principio que a mi me ha ayudado mucho para superar golpes fuertes, desgracias inesperadas, amenazas al desarrollo de mi vida e incluso peligros mortales. El Principio de la ACEPTACION me ha ayudado mucho para ADAPTARME adecuadamente en todo momento a situaciones difíciles y que no me atrevo a compartir con vosotros,  sin estar seguro que funciona como  actitud adecuada,  después de muchas experiencias de un camino largamente recorrido y que me ha permitido resolver conflictos difíciles en mi trayectoria profesional y personal de manera satisfactoria y sin recurrir a posturas de luchas violentas insatisfactorias.
Las situaciones difíciles, las desgracias, los sufrimientos que nuestra cultura nos enseña como el MAL,  realmente no existe en la NATURALEZA, como tampoco existe el BIEN, ambos inventados por el hombre y sobre todo por los Poderes Humanos para permitirles ejercer su autoridad con buena conciencia  sobre el pueblo humano y la Naturaleza.  Es la ley del Hombre y no la Ley de la Naturaleza.
La Naturaleza tiene sus Leyes simplemente,  trazados bajo un Plan divino que se escapa de nuestra Conciencia. Todo ocurre por algún motivo de manera dual.  Todo es necesario. Todo es interconectado.  Todo esta relacionado entre si, se interconecta, se transforma, evoluciona y termina en una involución.
El hombre por si mismo debe aprender a respetar la realidad de la Naturaleza, admirarla  y entregarnos a ella, de lo cual surge el Amor a todo lo que existe. Aceptarla como es, aceptar su orden en cada momento para podernos adaptar a sus leyes de manera armónica y evolucionar hasta el límite que el orden natural nos permite.
De este modo,  los  así  llamados  MALES de nuestra Cultura, tanto occidentales como orientales,  son bajo mi criterio OPORTUNIDADES que me sirven a evolucionar después de haberles aceptados y haberme adaptado a las REALIDADES  DE  LA  NATURALEZA  en un estado de armonía y equilibrio. Sólo la Aceptación y Adaptación adecuada a los hechos nos permite mantenernos en un estado de Armonía y Equilibrio que nos permite evolucionar.  Su perdida en cambio nos lleva a la involución y destrucción.
Sólo la actitud de la Aceptación sin más de los hechos y su adecuada Adaptación,  nos hace TRABAJADORES DE LA LUZ. Recibiendo la Luz en la Evolución. Y allí está la Escalera de la Luz  hacia arriba en Evolución y Construcción, hacia abajo en Involución y Destrucción. 
Practicando la Aceptación he aprendido con la simple observación, ser testigo simple de los hechos, actitud de la Meditación profunda. Las Creencias en cambio solamente me crean conflictos del Bien y del Mal. atormentando mi conciencia con pecados y virtudes.
La Aceptación es una actitud meditativa que nos permite mantenernos en la realidad, conectar con la profundidad de nuestro subconsciente y dejar surgir un PENSAMIENTO ADECUADO en paz y constructivo desde nuestro Interior.
En cambio lo contrario,  que es el rechazo,  nos lleva al conflicto, la lucha, la destrucción y la involución.
Que bonito es el decir ”SI”.   Si dices “SI”  recibes ofertas, trabajo y te sientes amado.  Pero para decir “SI”  hay que ser valiente y amar mucho. El decir “SI”  nos proporciona alegría de vivir, optimismo y recepción de nuevas energías.
La mayoría solemos decir “SI, PERO”.  Pero justo este condicionamiento no nos deja vivir.  El “PERO”  expresa nuestros miedos que nos impiden vivir la vida plenamente.
En cambio el decir NO  es la Negación y nos cierra a la vida.
Os recomiendo practicar una semana completa a decir a todo “SI”. Y  luego una semana a decir a todo “NO”.  Evitando en las dos semanas pronunciar el SI, PERO. Observad la diferencia desde  la experiencia.
A continuación 4 Actitudes de la Aceptación:
1 . La primera dice:
Las personas que encontramos son las personas correctas…
… es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar  en cada situación…

2. La segunda dice:
Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido…
… nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera…
…ni siquiera el detalle más insignificante. No existe aquello de que …. “si hubiera hecho tal cosa  hubiera sucedido tal otra “…

3. La tercera dice:
En cualquier momento que comience algo nuevo es el momento correcto…
…todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después.
…cuando estamos preparados para que algo nuevo comience en nuestras vidas, es allí cuando empieza algo nuevo….
…lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado y tuvo que haber sido así  para que aprendamos esa lección y sigamos adelante…
…todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas…
…aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo…

4. Y la cuarta dice:
“Cuando algo termina, termina”
…simplemente así…
…si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo…
…seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.

No es casual que leemos estas mis palabras  ahora… si estas palabras llegan a nuestras vidas hoy, es porque estamos preparados para entender que…
… ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado…
… ningún rayo de sol nos da luz y calor fortuitamente…
… ningunas gotas de agua caen por casualidad…
… ningún soplo de viento se mueve sin causa…

Arim Zmork
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario